EL SAR PROMUEVE NÚCLEOS DE APOYO CONTABLE Y FISCAL (NAF) EN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN (UPNFM)

13 de setembro de 2018

Estudiantes de la carrera de Educación Comercial de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), participaron en la socialización sobre el programa, Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal (NAF).

 

Los NAF son una iniciativa de responsabilidad social y educación fiscal promovida por el SAR, con el apoyo de EUROsociAL+, para ser implementada por las instituciones de educación superior de Honduras. Se trata de espacios en las universidades de atención permanente, donde estudiantes de carreras de económicas ofrecen de manera gratuita orientación básica en materia contable y fiscal a personas naturales y nuevos emprendedores de bajos recursos, lo que les facilitará cumplir con sus obligaciones tributaras y mejores prácticas contables para sus negocios.

 

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y Ceutec de Tegucigalpa fueron capacitados durante 3 meses continuos por personal del SAR, en temas tributarios como ser: • Código Tributario • RTN • ISR • ISV • Exoneraciones • Nuevo Código de Facturación y Llenado de formularios, entre otros. Adicional a estos, los estudiantes recibieron formación sobre la Ley de Acceso a la Información Pública y ética profesional

Se espera a finales de septiembre, inicien capacitaciones con la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), y la segunda generación NAF de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en Tegucigalpa.

También se iniciarán capacitaciones en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), y Ceutec ambas en la ciudad de San Pedro Sula.