Estudiantes Aiep comienzan capacitación en SII para poner en práctica NAF 2015 en Santiago, Rancagua, Concepción y Puerto Montt

2015-09-29

NAF de Instituto Profesional AIEP (Santiago de Chile)

Mediante el Núcleo de Apoyo Fiscal se brindarán asesorías contables y tributarias gratuitas a usuarios de baja renta. 
Este 29 de septiembre se iniciará la última etapa de capacitación de los estudiantes Aiep que participarán de los  NAF 2015. Son cien los seleccionados para asistir a las oficinas del SII a consolidar sus conocimientos antes de comenzar la atención a público.
Los Núcleos de Apoyo Fiscal nacieron con el propósito de educar desde la administración tributaria a los estudiantes en ciencias contables acerca del sentido social de los impuestos; proporcionar a los alumnos una vivencia práctica sobre el asesoramiento fiscal, constituyéndose en una excelente formación profesional, y propiciar el apoyo contable y fiscal gratuito de dichos estudiantes a personas físicas y jurídicas de baja renta y al propio personal de las instituciones.
Los estudiantes seleccionados participan de una capacitación presencial a cargo de monitores del SII, quienes contarán con el material que les proveerá la Subdirección de Asistencia al Contribuyente.
En dos jornadas de trabajo, se abordarán temas relativos a implementación de Facturas Electrónicas; Inicio de Actividades; Timbraje de Documentos; Llenado de Libros de Compra y venta; Declaraciones de IVA; Ratificatorias; dudas varias sobre Impuestos y teneduría de libros, y actualizaciones y llenado de Formularios.
Luego de esta capacitación ,  en la que participarán también los docentes que estarán a cargo de los NAF en cada región, Aiep Santiago, Concepción, Rancagua y Puerto Montt implementarán el NAF y darán inicio, el lunes 6 de octubre, a la atención de pequeños contribuyentes.