La Universidad Tecnológica Nacional inaugura Núcleo de Apoyo Fiscal

2015-02-18

NAF de Universidad Técnica Nacional (Ciudad Quesada)

El pasado 18 de febrero, se inauguró en Costa Rica el Núcleo de Apoyo Fiscal en la Sede Regional de la Universidad Tecnológica Nacional en San Carlos, cuyo objetivo primordial es brindar al pequeño contribuyente información para completar sus declaraciones tributarias, así como recibir asesoramiento en cuanto a requisitos, trámites papelería y demás gestiones, que deban realizar ante las Administraciones Tributarias.

El servicio a brindar es completamente gratuito, beneficiando a todo aquel comerciante de bajo recursos, propietario de pequeñas y medianas empresas de la región que requieran este tipo de asesoría. Cabe mencionar, que esta gestión es gracias al patrocinio de EUROsociAL, que a través de estos núcleos, promueve la moral tributaria, facilitando la relación entre las autoridades fiscales y los contribuyentes y fomenta el cumplimiento tributario voluntario.

La UTN certificó a diez jóvenes de las ciencias contables, que conforman el Núcleo de Apoyo Fiscal (NAF), los cuales fueron emitidos por la Dirección General de Tributación, al acto participaron los instructores Sara Araya y representantes de la Administración Tributaria.

El acto inaugural, estuvo presidido por el Director General de Tributación señor Carlos Vargas, el Rector de la Universidad Técnica Nacional señor Marcelo Prieto Jiménez, y el Decano de la Sede de San Carlos, señor Luis Restrepo.